MUNDOTitulares

#VIDEO 🚀 Exitoso lanzamiento del Space X

Florida.- Un nuevo paso del hombre al espacio quedó marcado este sábado en medio de la pandemia del coronavirus, cuando se logró un despegue exitoso del Space X.

El cohete SpaceX, Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon lograron un despegue exitoso. El cohete transportaba a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley y fue el primer lanzamiento de astronautas en un cohete estadounidense en 10 años.

Los dos astronautas de la NASA viajan por primera vez en la historia por una nave de una empresa privada del magnate Elon Musk, dueño de Tesla entre otras empresas.

En punto de las 15:22 horas, se logró el depsegue del Space X. Desde 2011 que Estados Unidos logró su última misión con el Atlantis, no había resultado una nueva exploración.

Luego del mal tiempo, del miércoles cuando se frustró el primer intento, este sábado se logro el despegue.

El presidente Donald Trump estuvo presente en la base con el vicepresidente Mike Pence, ambos acompañados de sus esposas. Minutos después Trump se dijo muy orgulloso de la NASA.

Para volver a tener nave propia, Washington ha contado con el apoyo del excéntrico Musk, ya que tanto el cohete propulsor Falcon 9, como la cápsula Crew Dragon, en la que viajan Hurley y Behnken, han sido fabricados por Space X.

La exitosa operación es también un golpe publicitario para el magnate Musk quien envió en autos Teslas a los dos austranautas de la NASA.

La fortuna de Musk esta valorada en 36 mil millones de euros, según un reporte de la agencia Bloomberg.

LEE Así será el rodaje de ‘Avatar 2’

EM

Avatar

¿Noticias que no encajan? Aquí una mirada diferente de la información de México y el mundo... Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *