Connect with us

Nacional

Vinculan a proceso a ‘El Puma’ del Cártel del Marro

Avatar

Publicada

en

El Puma pertenecía a Santa Rosa de Lima (Fuente: FGR)

México.— La Fiscalía General de la República logró la vinculación a proceso de Noé Lara Belman, alias El Puma del Cártel del Marro.

Fuentes de seguridad revelaron que El Puma pertenecía al Cártel de Santa Rosa de Lima o Cártel del Marro con fuerte presencia en Guanajuato.

Se consideraba segundo al mando después de

FGR a través de la SEIDO obtuvo la vinculación a proceso de Noé por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, y delitos en materia de hidrocarburos.

Fue el 15 de marzo de 2019 que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de El Puma y otros ecuáces, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, concedida por un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

El 23 de junio de 2020, la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de este individuo, quien fue localizado y capturado en el estado de San Luis Potosí.

Posterior a ello, y con las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, se dictó la vinculación ya mencionada, y el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un mes y 15 días para la investigación complementaria.

A Noé Lara Belman, alias “El Puma” se le imputa la sustracción, trasiego y comercialización de hidrocarburos que obtiene de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Su nivel de participación en la organización delictiva junto con su hermano Fabián Lara Belman, alias “La Vieja”, eran en su momento los segundos al mando de la organización criminal.

LEE ⚽ Así el gol 700 de Messi

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¿A qué hora termina el Horario de Verano?

Avatar

Publicada

en

Horario de Verano (De Pixabay)
Horario de Verano (De Pixabay)

México. Empezó el otoño y nos avecinamos a la recta final del año pero también está por terminar el Horario de Verano, aquí te damos todos los detalles.

México está en estos momentos bajo el horario de verano, pero en unas semanas en octubre finalizará y entrará el horario de invierno.

Oficialmente el horario de invierno entrará en funciones el 31 de octubre de 2021, cuando se esperan temperaturas más bajas, vientos fuertes, incluso nevadas en algunos estados.

Aparentemente el día durará más ya que el reloj tendrá que atrasar una hora el reloj antes de dormirse y despertar con el nuevo horario.

Se recomienda cambiar los horarios desde la noche del sábado 30 de octubre para amanecer el domingo 31 ya con los cambios realizados, aunque casi todos los relojes de dispositivos digitales, pantallas y computadoras se cambian en automático.

Te recordamos que este fin del horario de verano coincide con el fin de semana del Día de Muertos y Halloween en México.

En los 33 municipios fronterizos con Estados Unidos reciben el horario de invierno durante el primer domingo de noviembre en punto de las 2:00 de la mañana.

Será hasta el domingo 3 de abril que permanezca el horario de invierno y vuelva a entrar el Horario de Verano 2022.

RECOMENDAMOS: EU triplica recompensa por ‘El Mayo’ Zambada

mc

Sigue leyendo

Nacional

EU triplica recompensa por ‘El Mayo’ Zambada

Avatar

Publicada

en

El Mayo Zambada (Especial)
El Mayo Zambada (Especial)

Washington.- El Departamento de Estado norteamericano triplicó a 15 millones de dólares la recompensa a quien proporcione información sobre el paradero de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

El Mayo es considerado líder del Cártel de Sinaloa, tras la captura de El Chapo Guzmán, según autoridades de los Estados Unidos.

Se trata de la recompensa más alta que haya ofrecido el gobierno de EU por la captura de un capo mexicano.

La última cifra alta se propuso hace unos meses por 10 millones de dólares por información que lleve al paradero Nemesio Oseguera, líder de Jalisco Nueva Generación, y quien estaría enfrentado con la organización de Sinaloa.

«Zambada García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cartel de Sinaloa convicto Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo” y está acusado en varias acusaciones en Estados Unidos junto con El Chapo y sus hijos. El aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa», dijo el Departamento de Estado

Ismael Mario Zambada García, alias «El Mayo», es un narcotraficante mexicano que, junto a Joaquín «El Chapo» Guzmán y Juan José Esparragoza Moreno «El Azul», lideraron el Cártel de Sinaloa. 

LEE Así celebró Google la llegada del otoño

mc

Sigue leyendo

Nacional

Lancha donde viajaba Omar Fayad se hunde en Tula, Hidalgo

Avatar

Publicada

en

De Twitter

Tula. La lancha donde viajaba el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad para supervisar las labores de rescate tras las inundaciones en Tula se hundió este martes.

Fayad viajaba junto al general de 18a zona militar, el presidente municipal de Tula y el titular de Seguridad Pública de Hidalgo.

Fue el mandatario quien dio a conocer el hecho a través de su perfil oficial de Twitter anunciando que resultó ileso y que sigue trabajando en las labores de rescate.

Las inundaciones de las últimas horas dejaron severamente afectado el municipio de Tula, Hidalgo dejando casas, calles e incluso el Hospital del IMSS dañado.

Se alertó a la población a resguardarse ante el riesgo de que siga lloviendo en los siguientes días.

LEE IMSS confirma 16 muertos en Hospital de Tula

mc

Sigue leyendo

Más vistas