México. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un videomensaje cerca de las 23 horas tras saberse el conteo rápido de los votos sobre la Revocación de Mandato.
Resaltó que por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de revocación de mandato… un paso adelante en el pronóstico de hacer valer nuestra democraia y no quedarnos solo en la representativa, avanzar en la representativa, esa es la esencia de la democracia».
Señaló que solo es el pueblo el que tiene el poder y la facultad para para cambiar su forma de gobierno.
“No olvidemos que el pueblo es soberano, no tenemos un rey en México. No hay una oligarquía, es una democracia, es el pueblo quien manda y decide”.
Enfatizó que más de 15 millones de personas salieron a emitir su voto, y a quienes dijo no los va a traicionar.
“Más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. Qué les puedo decir. Amor con Amor con paga, nunca los voy a traicionar. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”.
“Fue una buena votación, una buena jornada y lo esencial es que estamos haciendo valer la democracia… No olvidemos: el pueblo es el soberano. Es el pueblo el que manda y el que decide… Gracias a todas y todos con todo mi cariño”, agregó.
Indicó que este proceso de democracia participativa quedará como herramienta para que las siguientes generaciones evalúen a presidentas o presidentes porque “no se puede gobernar sin autoridad moral”.
“En la democracia se gana o se pierde y no hay que optar por la abstención. Lo importante es ejercer el derecho que tiene uno a manifestarse de manera pacífica”, expresó.
Finalmente López Obrador dijo que obtuvo más votos aquí que la presidencial de 2006, una elección que llamó fraudelenta y señaló que incluso obtuvo más votos ahorita que esos que dijo tener Felipe Calderón en aquel año.
LEE Conteo rápido del INE señala que 91.9% votó por que siga AMLO
emc