Connect with us

Nacional

¿Ya tienes el WhatsApp de Susana Distancia?

Avatar

Publicada

en

Susana Distancia le entra a WhatsApp

A través de WhatsApp podrás conversar con Susana Distancia sobre el COVID-19, informó el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Explicó que el chatbot tiene como objetivo informar y responder dudas a la ciudadanía de forma personal, sencilla y gratuita sobre el COVID-19.

Además de acciones a seguir mediante respuestas automáticas y actualizables.

“Nosotros, en conjunto con Facebook que es la compañía dueña de WhatsApp, podemos estar actualizando la información de acuerdo con las preguntas que las personas hagan a través de otras redes”.

Para estar en contacto con el chatbot se debe mandar la palabra “Hola” al número 55-86-33-85-89, lo que desplegará el siguiente mensaje:

“¡Hola! Soy Susana Distancia. Soy el canal oficial del Gobierno de México que te dará la mejor información para que tú y tu familia puedan cuidarse del COVID-19. Toda la información que te voy a dar está basada en datos y evidencia de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud”.

Posteriormente, aparecerá un menú con seis opciones:

0. Test de riesgo de COVID-19

1. ¿Qué es el COVID-19 y cómo se transmite?

2. ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

3. ¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma de COVID-19?

4. Último reporte de casos e información relacionada

5. Más opciones

“Escribe 0, 1, 2, 3, 4, 5 para seleccionar la opción que quieres”.

El servicio de Susana Distancia es de cobertura nacional, no consume datos y está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana.

Lo que llega a Netflix en mayo…

EM

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Por tercera ola de Covid, México y Edomex vuelven a semáforo naranja

Avatar

Publicada

en

El seguro será de 50 mil pesos (Foto: Pixabay)
ESPECIAL

México. El alza de contagios de coronavirus retrocedió a semáforo naranja a la Ciudad de México y al Estado de México a partir de este lunes 26 de julio.

Así lo confirmaron las autoridades de ambas entidades y en el caso de la capital del país a pesar del color de semáforo no habrá cierre de actividades, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debido al avance de la vacunación.

Y es que desde hace dos semanas el gobierno federal reconoció que estamos entrando a una tercera ola de Covid en México, así como en otras partes del mundo debido al avance de la cepa Delta del Covid que se cree al momento es siete veces más potente para distribuirse entre la población.

Se dio a conocer que este martes se iniciará la aplicación de las vacunas a las personas de 18 a 29 años de edad y se espera que una semana el 33% en todo el centro de México tenga al menos una dosis aplicada.

DESDE MAYO NO HABÍA CAMBIO DE SEMÁFORO

Fue en mayo pasado la última vez que la capital presentó el semáforo naranja y se espera que este en este color por lo menos las dos semanas siguientes en espera de ver que sucede con la pandemia de coronavirus.

En el Valle de México, actualmente hay 3 mil 382 hospitalizados, lo que significa un aumento de 844 comparado con las cifras de hace una semana.

Eduardo Clark, encargado de la política de vacunación en la ciudad, señaló que cuentan con la capacidad de llegar a la ocupación de 9 mil camas, en caso de requerirse.

EDOMEX TAMBIÉN TIEN ALZA DE CONTAGIOS

Por su parte el gobernador del Estado de México, Aldredo del Mazo, confirmó que la entidad también regresa a semáforo naranja a partir del lunes debido a una alza en los contagios de coronavirus.

Del Mazo dijo que el incremento en la movilidad y el impacto de la cepa Delta han crecido de nuevo los contagios de coronavirus, pero señaló que ya se han aplicado más de 8 millones de vacunas por lo que hay un avance.

Anunció que la principal acción es reducir el aforo de lugares públicos a 50% de su capacidad para bajar el número de contagios de Sars COV 2.

LEE Guerrero regresa a amarillo

mc

Sigue leyendo

Nacional

Reportan 9 mil 452 contagios de Covid en 24 horas

Avatar

Publicada

en

PIXABAY

México. México suma 234 mil 458 muertes por Covid-19 para este jueves 8 de julio y suma 266 fallecimientos más que el día anterior, de acuerdo al informe técnico de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas suman 9 mil 452 contagios para dar un total de 2 millones 567 mil 821 casos confirmados en el país en lo que va de la pandemia.

Las 10 entidades con mayores cifras de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila donde se suman 66% de todos los casos acumulados.

¿Y la vacunación?

La Secretaría de Salud reportó que hasta las 21 horas del miércoles, se aplicaron 640 mil 404 dosis de vacunación en solo un día.

En total desde el inicio de la estrategia de vacunación suman 49 millones 202 mil 252 dosis aplicadas con al menos una dosis y 20 millones 355 mil 222 personas ya tienen el esquema completo de las dos dosis.

LEE ¿De qué murió la influencer Odalis Santos en Jalisco?

em

Sigue leyendo

Nacional

SEP sigue con plan de regresar a clases presenciales en agosto

Emanuel Mendoza

Publicada

en

Regreso a clases (Pixabay)
Regreso a clases (Pixabay)

México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene las expectativas de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país el 30 de agosto, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Al presentar el Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, en la LXI reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Delfina Gómez titular de la SEP dijo que hay expectativa de retomar clases presenciales.

Anunció que se dispondrán los recursos e implementará las acciones necesarias, para que los alumnos considerados en abandono escolar, o que por distintas razones no continuaron con sus estudios durante el ciclo lectivo anterior.

La funcionaria aseguró que, previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, habrá un receso de 20 días hábiles, para iniciar las actividades escolares presenciales el lunes 30 de agosto de manera cauta y escalonada.

Destacó, además, que se convocarán a las madres, padres de familia y tutores al inicio y al término del ciclo escolar para fortalecer la corresponsabilidad en la educación de las y los alumnos.

Indicó que el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación tendrá dos periodos vacacionales, en temporada decembrina y durante la Semana Santa, de 10 días hábiles cada uno, así como 20 días hábiles de descanso al concluir el ciclo lectivo, es decir, 40 días en total.

Dijo que, para contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo, la SEP amplió el calendario escolar de 190 a 200 días de clase, con lo que se espera concluir el año escolar el 28 de julio de 2022.

LEE Scarlett Johansson de Iron Man 2 a Black Widow

em

Sigue leyendo

Más vistas