Connect with us

NEGOCIOS

¿Ya tienes seguro para tu auto para esta Semana Santa?

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la temporada de vacaciones, incluyendo Semana Santa, las carreteras mexicanas registran un aumento de tránsito vehicular, así como el número de accidentes automovilísticos; por eso la dependencia y otras como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda contratar un seguro de auto antes de salir de vacaciones.

Dicha institución explica que asegurar el auto es el inicio de un camino hacia la cultura de seguridad vial en México.

Por ello, la plataforma AhorraSeguros.mx presenta cinco opciones de seguros de autos para todas las personas que planean viajar en Semana Santa.

El listado se basa en la publicación de la ficha estadística de la CONDUSEF, la cual contempla un periodo que va de enero a junio de 2020.

1. Chubb Seguros

2. Seguros BBVA

3. Mapfre Seguros

4. AXA Seguros

5. Seguros Zurich

¿Sabías que existe el seguro de autopista en México?

En México todos los automovilistas que utilizan las autopistas a cargo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cuentan con la protección del Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales, también conocido como Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.

Como parte de su funcionamiento, la modalidad de protección se divide en dos coberturas:

Responsabilidad Civil Autopista

Ésta contempla atención a los daños que se generen como consecuencia de la infraestructura de la autopista como caída de barrera de paso, baches, animales, objetos sobre el camino, sustancias que pongan en riesgo la vialidad o derrumbes. El seguro puede amparar en caso de:

● Reparación de los daños generados al vehículo a causa del siniestro

● Gastos médicos de los pasajeros del vehículo

● Gastos funerarios

● Reparación de cristales. Se aplica un deducible del 25% del valor en tramos de reparación del cristal dañado y se trabaja con un límite máximo de 116 UMA

Responsabilidad Civil Usuario

La segunda cobertura del seguro de autopista, a diferencia de la primera, se encarga de todos los daños que el conductor usuario de las autopistas ocasione a la infraestructura.

Para su aplicación es necesario que el seguro particular que contrata el usuario rebase la suma asegurada.

Además, CAPUFE señala que en caso de que los automóviles de uso particular y menores a 3.5 toneladas no se encuentren asegurados deberán pagar un deducible de 7 mil pesos.

La cobertura Responsabilidad Civil Usuario cubre lo siguiente:

● Daños causados a la autopista

● Afectaciones causadas a otros vehículos que transiten por la autopista. Se incluyen los gastos médicos de sus respectivos ocupantes y/o de peatones que resulten lesionados

● Gastos médicos y/o funerarios tanto de los pasajeros y el conductor

● Gastos por daños causados al vehículo asegurado, a sus ocupantes (incluyendo el conductor) al experimentar derrumbes y deslaves, objetos dentro del camino, hoyos, baches, derrames

● Reparación de los daños que se causen a las vías generales de comunicación de forma accidental

● No se cubren los daños que registre la unidad vehicular señalada como responsable

El seguro proporcionado por CAPUFE podrá cancelarse en caso de que el conductor, al momento del siniestro, se encuentre en estado de ebriedad, bajo la influencia de drogas y/o conduzca en exceso de velocidad (comprobados por la autoridad competente).

¿Cómo y dónde solicitar el seguro de autopista?

Para solicitar el seguro de autopista habilitado por CAPUFE es necesario que el usuario realice lo siguiente:

1. Acudir a la caseta más cercana de su ubicación, posterior al siniestro

2. Presentar el comprobante de pago, pruebas de los hechos, licencia de conducir

(vigente) y tarjeta de circulación

Acerca de Ahorra Seguros

Ahorra Seguros es el cotizador de seguro en línea más grande de México. Cuenta con más de 300 asesores para dar seguimiento a las consultas en menos de 60 segundos. Además de seguros de autos, Ahorra Seguros también brinda información sobre seguros de vida, seguros de retiro, seguros de hogar y seguros de gastos médicos a través de su portal.

LEE Netflix reveló un avance de ‘Monstruo del mar’

emc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEGOCIOS

Lanza Didi la función invitado

8cuartos.mx

Publicada

en

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, 4 por ciento de los viajes semanales en el país se solicitan para otras personas, como familiares y amigos. El mismo informe menciona que el 95 por ciento de los conductores se sienten más seguros cuando conocen la identidad del pasajero que aborda el automóvil.

A fin de acompañar las costumbres de los pasajeros y de mejorar la seguridad de los conductores, DiDi lanzó DiDi Invitado, una función en la que el usuario puede pedir viajes para un tercero e ingresar su información en la app. 

Una vez que se seleccione “Elegir invitados” en la ficha del viaje, el usuario invitado recibirá la información del viaje por SMS y los datos del conductor. En contraparte, el conductor recibirá en su app el nombre y número telefónico de la persona invitada, este último anonimizado.

Con esta función, tanto el invitado como el conductor tendrán a su alcance la información necesaria que les permitirá ponerse en contacto y dar seguimiento al viaje en tiempo real, mejorando la experiencia en la app y aportando más valor, haciendo más fácil la vida de los usuarios.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Telcel no aumentará precios durante 2022

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- Telcel anunció que no aumentará los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo el internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, durante todo el 2022.

“Consciente de la situación actual, Telcel busca beneficiar a sus clientes que diariamente utilizan nuestros servicios, al tiempo que contribuirá a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global”, asegura la marca en un comunicado.

También señaló que continuará realizando importantes inversiones en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica como ha sido el lanzamiento de su Red 5G.

Sigue leyendo

NEGOCIOS

Bimbo vende la marca de dulces Ricolino

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. Grupo Bimbo anunció hace unas horas el proceso de finalización de venta de su marca de dulces Ricolino por 1,300 millones de dólares (unos 27 mil millones de pesos).

Bimbo, la firma de pan más grande del mundo explicó que el proceso de venta se fundamentó en que buscan consolidarse en el negocio de los granos y la panadería.

La empresa mexicana utilizará los ingresos por la venta para el pago de deuda e inversión de capital.

Diego Gaxiola, director de Finanzas de Bimbo, aseguró que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”.

Ricolino emblemática por dulces icónicos como la Paleta Payaso, el Bubulubu, los Panditas y una lista interminable de golosinas fue adquirida por la empresa Mondelez.

Dirk van de Put, presidente de Mondelez, aseguró que la empresa duplicará el tamaño de su negocio en México gracias a la adquisición de Ricolino, de acuerdo a Infobae.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, señaló.

Grupo Bimbo posee el registro de más de 100 marcas distribuidas alrededor de 33 países en más de 2 millones 800 mil puntos de venta y está considerado por algunos medios de circulación nacional como el fabricante de pan más importante a nivel global.

LEE Elon Musk es oficialmente el nuevo dueño de Twitter

emc

Sigue leyendo

Más vistas