Connect with us

CINE, SERIES Y TV

Yam Acevedo hace corto ‘El Camino’ en su carrera al cine

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

MÉXICO. Tardó cuatro años, pero Yam Acevedo está donde había soñado: protagonizando el primer corto de ciencia ficción totalmente mexicano e independiente. 

Se llama “El Camino” y ha ganado 10 premios en festivales de cine mexicanos e internacionales, incluyendo el prestigioso Tokyo International Film Festival, en el que fue el Mejor Cortometraje Extranjero.  

Yam Acevedo es una actriz con diez años de experiencia básicamente en teatro y televisión. Cuando se enteró de que había un casting para una película de ciencia ficción mexicano, tuvo un impulso que la hizo querer estar en ese proyecto.  

“Hice el casting, me quedo, y me acuerdo perfecto que el primer día de filmación me di cuenta de que era algo importante. Dije: ok, esto es grande, hay muchos profesionales que saben hacer su trabajo”.  

Un corto de gran calidad

La impresión de Yam es también la de muchos espectadores que han visto el cortometraje y se quedan impresionados por la calidad visual, dramática y de efectos especiales, algo que no se había visto en el cine mexicano.  

“El resultado en pantalla es impresionante y hay que decir que tiene un mayor mérito al ser una película independiente. No había gran cantidad de dinero. Te lo puedo asegurar: muchas cosas se resolvieron con pura creatividad, con el principio de tener un buen guion y todo lo que se hace en post producción. Usamos pedacería de discos duros, rejillas de computadora”.  

“El Camino”, sin embargo, no es solamente un cortometraje de méritos técnicos. La historia tiene la profundidad que suele exigir la ciencia ficción al abordar reflexiones importantes para la humanidad.

En su caso, la historia es acerca de un hombre (Gustavo Sánchez Parra) y su hija (Yam Acevedo) que viajan por el espacio en una nave de cargamento. El padre le ha prometido a su hija que harán un último viaje y que después se dedicarán a tener una vida familiar plena.  

De la mano de Gustavo Sánchez Parra

“Esta actuación fue un reto para mí pero me ayudó que lo hice de la mano de Gustavo Sánchez Parra, quien tiene toda la experiencia del mundo. Él me dijo desde el primer día: diviértete, disfrútalo. Y él lo hacía con tanta naturalidad que me contagió. Esa relación de padre e hija que se ve en pantalla la logramos al convivir previamente, platicamos de nuestras vidas, fue emocionante”, recuerda la actriz, quien ha recibido cientos de comentarios positivos en sus redes sociales @yamacevedo y yamacevedooficial.  

 “El Camino” está a punto de llegar al medio millón de vistas en la plataforma DUST, que es el canal especializado de YouTube para la ciencia ficción. 

“Lo que hemos visto, en las funciones presenciales y en los comentarios, es que el público se queda con la sensación de querer saber más acerca del destino de los personajes”, dice Yam, quien adelanta que el éxito del cortometraje ha impulsado el proyecto de convertirlo en una película o incluso en una serie.  

Actualmente, Acevedo participa en “La venganza de las Juanas”, y ha participado en series y programas como “El dragón”, “Yago”, “Falsa identidad”, así como en los unitarios “Esta historia me suena”, “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”. 

Recomendamos Mexicano es nominado al Oscar por ‘Raya’ de Disney

emc

Sigue leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE, SERIES Y TV

Bienvenidos a Edén de Netflix, crítica y final explicado

Juhani Espinoza

Publicada

en

Ciudad de México.- La nueva seria española de Netflix Bienvenidos a Edén se estrenó hace unos días no con muy buena fortuna pues durante los 8 episodios no termina por levantar.

La serie sigue las historias de un grupo de jóvenes tras ser invitados a una fiesta súper exclusiva en una isla remota. Entre los 100 invitados a la fiesta están los protagonistas Zoa (Amaia Aberasturi), Afrilux (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera), Judith (Ana Mena) y Aldo (Albert Baró).

Ellos son los elegidos por los organizadores de la fiesta, la fundación Edén, para ser incluidos en la comunidad que habita la isla. Fueron elegidos porque todos compartían historias familiares complicadas. Según la líder del culto a la madre naturaleza, los chicos merecían una mejor familia y esa precisamente es Edén.

Estos chicos son retenidos mediante engaños en la isla. Los organizadores pretenden aprovechar ese tiempo para convencerlos de que quedarse es su mejor opción. Sin embargo, al primero que se opone, Aldo, lo matan de la forma más simplona, es decir, no opone ninguna resistencia. De verdad de no creerse.

A partir de ahí la serie camina entre prácticas de culto que no llegan a ningún lado. Pasan los episodios esperando que algo pase pero que pase ya. Y nada.

En los últimos dos episodios se empiezan a mover las cosas, pero tampoco llegan a ningún lado. No resuelven nada. Todo se queda en más preguntas. Parece que los guionistas no supieron cómo darle un final decente a la temporada y se confiaron en que habrá una segunda temporada.

Las escenas finales son como de risa. Primero existe un niño al parecer genio, sabe curar y coser una herida de arma punzocortante, y que parece ser hijo de Astrid (la líder) pero lo meten así sólo para generar expectativa, nada justificado.

Segundo. Afrilux descubre un comando tecnológico digno de la Nasa. Ella aprieta un botón que pone en acción una súper antena al tiempo que se escucha a la máquina decir que está enviando una señal al espacio. ¿Qué? ¿Todo esto para dejar entre líneas que la fundación Edén tiene algo de extraterrestre?

En fin. La serie nunca termina de levantar y uno se queda esperando que algo medianamente justificado suceda. En cambio nos dan una serie de acontecimientos sin ton ni son sólo para generar expectativas y así justificar una segunda temporada.

Sigue leyendo

CINE, SERIES Y TV

Top Gun: Maverick estrenará en Salas Imax

8cuartos.mx

Publicada

en

ESPECIAL

México. Tom Cruise estrenará la cinta TOP GUN MAVERICK en México en cines y salas Imax el 25 de mayo de 2022.

El preestreno se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo con la cinta de Paramount Pictures and Skydance and Jerry Bruckheimer Films Present.

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Maverick» Mitchell (Tom Cruise) está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada.

Esto impedirá que pudiera seguir volando. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes.

Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), señal de llamada: «Rooster», el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como «Goose».

Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Dirigida por Joseph Kosinski y con un guión de Ehren Kru & Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie, se espera sea una gran apuesta cerca del verano.

Elenco:

Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis with Ed Harris and Val Kilmer

TOP GUN MAVERICK llegará a las salas de cine bajo el sello de Garantía Cinépolis.

LEE Lecciones para Canallas… lo que debes saber de un estafador

emc

Sigue leyendo

CINE, SERIES Y TV

Lecciones para Canallas… lo que debes saber de un estafador

Emanuel Mendoza

Publicada

en

Cortesía Cinépolis

México. Una de las grandes apuestas del cine nacional para 2022 es “Lecciones para Canallas”, dirigida por Gustavo Moheno (Hasta el viento tiene miedo, 2007; Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, 2015).

“Lecciones para Canallas” es una comedia estelarizada por Joaquín Cosío, acompañado por Danae Reynaud y Diana Bovio, quienes nos harán cómplices de sus divertidas fechorías. La cinta es presentada por Cinépolis Distribución.

Tras la repentina muerte de su madre, Jenny (Danae Reynaud) viaja a la Ciudad de México en busca de su padre: Barry el Sucio (Joaquín Cosío), un carismático estafador que la abandonó siendo niña.

Barry la introduce en su mundo develándole los trucos de su “oficio”, acompañado por Marisela (Diana Bovio), su novia y cómplice. Cuando Barry y Marisela planean la próxima gran estafa, Jenny debe decidir si quiere ser parte del modo de vida de su truculento padre o regresar a su vida normal. ¡Qué comiencen las lecciones!

Después de interpretar a tipos rudos y de cuidado como los capos “El Cochiloco” (El Infierno, 2010) y Don Neto (Narcos: México, 2018), para los seguidores de Joaquín Cosío será una delicia verlo ahora en la piel de un divertido estafador.

“Es un estafador con problemas de dinero, de los que siempre están buscando la manera de sobrevivir a las deudas, hasta que llega un momento en que las cosas se ponen demasiado difíciles. Barry es una especie de galán de barrio: un personaje rudo hasta donde se lo permite su pellejo. No es tonto, sino un bribón típico”, explicó el histrión.

LEE ¿Por qué Netflix está perdiendo suscriptores?

emc

Sigue leyendo

Más vistas